Tipos de Flexiones



Tipo de Pushups o Flexiones


En el post anterior estuve explicando que son las mencionadas pushups o flexiones como se les llaman comúnmente. También estuve dando unas pinceladas de cuantas debían hacerse al día.

En este nuevo post les mencionaré una lista de los tipos de pushups que debes realizar. No deben ser obligatorias, es para que las conozcas y tengas a mano una lista de retos para ti y tu mente.


      1. Están las flexiones cotidianas.


La forma de realizar estas es apoyando las manos sobre el suelo. Deben colocarse una despegada de la otra, de forma que queden un poco más despegada de los hombros. Debes tomar en cuenta que es crucial mantener una postura adecuada a la hora de hacer este ejercicio y mantenerte equilibrado, para obtener buenos resultados y no sentirte agotado sin razón.


        2. Flexión de Diamante.



Esta es una muy buena forma, aunque dolorosa, para generar tríceps. Esta no solo te trabajara el pecho también el área del tríceps como había mencionado antes. Para realizarlas, ponte en tu posición habitual de flexión y forma un diamante con tus manos, colócalas justo debajo de tu pecho. Fíjate que estés derecho y que estés utilizando tu abdomen.


     3.Flexion de aplausos.





 Para realizar estas pushups Debes empujarte del suelo y dar una palmada mientras estás en el aire. Hay que tener en cuenta que, el objetivo final de este ejercicio, es impulsarnos lo más alto posible, no lo más rápido posible. Recomendamos que comiences en un suelo más suave al principio, para así evitar golpearte contra el suelo.


4. Flexiones de cabeza. 


 Este tipo de pushup es peligrosa para realizarla debes apoyar tu peso corporal en tus brazos y los flexionas. Para hacer bien este ejercicio requiere una condición física excelente, y no recomendamos esta rutina a quién no esté preparado para ella.


5.Con los pies elevados






Hacer lagartijas con tus pies elevados es más difícil que las lagartijas estándar. Eleva tus pies colocándolos en una superficie tal como una banca, una silla, una caja o incluso sobre las manos de un compañero




6.Con un brazo




 Las lagartijas de un sólo brazo son uno de los tipos más difíciles de hacerlas. Esto es porque uno de tus brazos tiene que hacer el trabajo de los dos, además de que tu cuerpo tiene que compensar por el cambio en el balance y la estabilidad que sucede.




7.Con una pierna




 Las lagartijas con una pierna son hechas de la misma manera que las lagartijas normales con la diferencia de que tienes que sostener una pierna sin apoyarla al piso. Hacer las lagartijas de esta manera aumenta el nivel de dificultad obligando al cuerpo a compensar la alteración en el equilibrio y la estabilidad así como a usar los músculos de la cadera y la parte superior de la pierna para sostener la extremidad.


8.Sobre superficies inestables





Puedes usar una superficie inestable para complicar las lagartijas normales. Una pelota de equilibrio, sogas, un disco de balance o un cojín puede ser usado para crear una superficie inestable. Coloca la superficie entre el piso y tus manos o entre el piso y tus pies.
 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios de hacer flexiones (PushUps).

Maneras Para Mejorar las Flexiones.